Javiera Mena: Una gira de otra era en Beijing

Por Mauricio Percara

El 8 de octubre, una poco habitual Beijing de calles recién bañadas por la garúa finita, recibió a quien es considerada la más importante artista pop de Chile de este aún joven milenio: Javiera Mena. Los videoclips de “Espada” y “Luz de Piedra de Luna” han sobrepasado el millón de reproducciones en YouTube y gana más adeptos cada día.

En el marco de su gira ASIA 2017, que incluye Tokio, Seúl y Shanghai, un importante número de seguidores se acercó a Yugong Yishan en Pekín.QQ图片20171010102758

Pasadas las siete de la tarde, la música del DJ se detuvo para dar lugar a los sintetizadores de Mena. Una puesta en escena con bailarinas y un atrevido show de luces lograron ocupar todo el recinto, para dar vida a “Una gira de otra era” en la capital del norte. El público también formó parte del espectáculo, portando artículos de cotillón distribuidos por los organizadores.

Otra era QQ图片20171010102744es el título del álbum de diez canciones que se promociona en esta gira, que incluye el tema homónimo (nominado en 2015 para los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor canción alternativa), además de La joya y Espada. En entrevista con Conciertos Perú, la compositora confesó que su inspiración para esta placa nació desde “cosas autobiográficas” hasta películas y la serie Game of Thrones.

Tras dejar el suelo pekinés, el 12 de octubre Javiera dará la primera de tres presentaciones en Shanghai, que prometen ser tan buenas como la acontecida en Pekín.

La gira de Javiera Mena en ASIA 2017 es posible gracias al esfuerzo colectivo de Hanshing Agency (Beijing), Enlaces Musicales (Chile) y AL WORKS (Shanghai), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Cultural de la Embajada de Chile en Beijing.

No Comments

Post a reply

Copyright © Mauricio Percara 2015